jueves 20 de febrero del 2020

Hazilan se erige como un proyecto de referencia para la inserción laboral a nivel de Euskadi

El 60% de las 1.155 personas que han tomado parte logra insertarse en el mercado laboral nada más terminar el programa.

El proyecto Hazilan se enmarca en el Programa Operativo País Vasco 2014-2020, está cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 50 %, cuenta con la participación de 19 agencias de desarrollo y está liderado por Garapen.

Hazilan está orientado a ofrecer a las personas entre 20 y 44 años una oportunidad laboral a través de prácticas en empresas, formación en puesto de trabajo o desarrollando proyectos demandados por el tejido productivo de Euskadi.

Hazilan es una herramienta de cambio, partiendo del análisis personal y profesional de cada participante se trabaja en la clarificación de objetivos, conocimiento del mercado laboral e identificación del hueco o huecos del mercado en los que cada persona puede trabajar, de acuerdo al análisis inicial realizado y a sus preferencias.

Durante este proceso las personas participantes cuentan con un acompañamiento continuado.  Se les dota de las herramientas necesarias  para llegar a los objetivos propuestos.

En definitiva se trata de un programa completo  para que las personas que no cuentan con experiencia laboral puedan dar el salto al mercado laboral y aquellas otras con experiencia no relacionada con su perfil, conozcan como poner en valor su experiencia y transformar el conocimiento de su perfil profesional a las necesidades del mercado.

 

Casi el  60% de las personas participantes ha conseguido insertarse en el mercado laboral en las cuatro semanas siguientes a la finalización del programa. 537 personas se han insertado por cuenta ajena y 43 han optado por crear su propia empresa.

 

Todas las personas participantes están muy satisfechas con los resultados y recomendarían el programa.