miércoles 9 de diciembre del 2020

Abierto el plazo de inscripción para participar en la 11ª edición del programa Hazilan

De cara al 2021, la Mancomunidad Urola Kosta va a poner en marcha la undécima edición del proyecto HAZILAN. Se trata de un programa que tiene como objetivo final mejorar la inserción laboral de las personas cualificadas de entre 20-44 años. La iniciativa está dirigida tanto a personas desempleadas, como a personas ocupadas que quieren mejorar sus oportunidades laborales, y al mismo tiempo, a las empresas de la comarca. Ya está abierto el plazo de inscripción y todos los detalles de la nueva edición se presentarán en la sesión informativa del 17 de diciembre.

Formación y prácticas

La nueva edición destaca por su doble apuesta a favor de la formación y las prácticas. Por un lado, se sigue reforzando, especialmente, la formación a impartir durante el programa. Por otro lado, manteniendo el planteamiento de las anteriores ediciones, las personas participantes tendrán la opción de realizar estancias prácticas en empresas.

El programa consta de tres fases. En la primera fase, las personas participantes recibirán una formación y acompañamiento personalizados para la adquisición de las competencias transversales que demandan las empresas. A continuación, y antes de realizar las prácticas, recibirán una formación complementaria de 24 horas para aprender cómo realizar el marketing de uno/a mismo/a en la red, aprovechando las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías (tal y como se hizo en la edición anterior). Por último, realizarán estancias prácticas de una duración de 200 horas en diferentes empresas de la comarca.

Se trata de un programa estable con un largo y fructífero recorrido. Y es que a lo largo de las ediciones anteriores, han participado un total de 150 personas.  En principio, se mantendrá la formación presencial; por supuesto, respetando todas las medidas de seguridad y prevención. En cualquier caso, si las sesiones presenciales quedaran suspendidas debido a la situación de salud, la Mancomunidad Urola Kosta dispone de todos los medios necesarios para desarrollar ininterrumpidamente el programa, adaptándola a la modalidad online. En ese, se comunicará previamente a todas las personas participantes.

Sesión informativa

La Mancomunidad ha organizado una sesión informativa, donde se expondrán los detalles del programa:

Fecha y hora: 17 de diciembre, jueves, a las 11:00 horas
Lugar: Se realizará online, a través de la plataforma Gotomeeting.
Para participar en la sesión informativa es necesario inscribirse previamente, rellenando el cuestionario. A continuación, la persona interesada recibirá un enlace a la sesión en su correo electrónico.

El programa

El programa consta de tres fases: la fase AKTIBATU, (para el desarrollo de competencias transversales), la etapa PRESTATU (formación complementaria) y la fase KOKATU (periodo de prácticas en empresas). He aquí los detalles del programa: 

Fase AKTIBATU (80 horas): formación

Desarrollo de competencias transversales mediante una formación personalizada, vivencial e integral.

Fechas: del 25 de enero al 11 de marzo del 2021.  
Días: de lunes a jueves, (09:30 - 13:30).

Fase PRESTATU (24 horas): Mi marketing en la red

El objetivo principal es tratar de aprovechar las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de hacer el marketing de uno/a mismo/a en la red. 

Fechas: del 29 de enero al 5 de marzo del 2021.  
Días: los viernes, (9:30-13:30). 

Fase KOKATU (200 horas): prácticas

Según el perfil profesional, se realizarán estancias prácticas en empresas. 

Fechas: entre marzo y mayo del 2021. 
Días: De lunes a viernes, jornada laboral de 6 horas máximo. 

Información e inscripción:

Ya está abierto el plazo de inscripción. Las plazas son limitadas (máximo, 15 personas). Si hubiera más inscripciones,  se realizará un proceso de selección.

El documento de solicitud de inscripción está disponible en la sede electrónica de la Mancomunidad Urola Kosta

En la sesión informativa del 17 de diciembre también se explicará todo el proceso de inscripción. En cualquier caso, quienes no puedan realizar la tramitación electrónica deberán descargar el documento en la sede electrónica, rellenarlo y registrar el documento, presencialmente, en las oficinas de la Mancomunidad.

Para más información

- Toda la información del programa, aquí

Vanessa Garcia, 
943890808
hazilan@urolakosta.eus