viernes 26 de febrero del 2021

Tolosaldea 2021: El 15 de marzo arranca el programa Hazilan, cuya inscripción está abierta

Hazilan es un programa de inserción laboral para jóvenes de entre 20 y 44 años que cuentan con formación superior. Para ello, se trabaja en tres ámbitos: la formación de competencias sociolaborales básicas, la formación para la búsqueda de empleo y activación laboral, y la experiencia laboral real.

Los perfiles pueden ser muy variados: jóvenes en desempleo, jóvenes que buscan un puesto de trabajo acorde con sus estudios, o que, estando trabajando quieren mejorar sus condiciones. El único requisito para poder participar es hacer cursado estudios superiores o tenerlos en proceso de homologación.

El Departamento de Empleo está conformando el primer grupo de 2021. Se podrá inscribirse, sin coste alguno, escribiendo a lan@tolosaldea.eus o cumplimentando los datos en la página de Hazilan, dentro de la web tolosaldeagaratzen.eus. El grupo comenzará a trabajar el 15 de marzo y la formación se dividirá en dos fases.

La primera fase formativa, AKTIBATU, durará hasta el 15 de abril. Las sesiones se impartirán en el Centro Lehiberri, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00. Consta de 50 horas de formación teórico-práctica, donde se abordarán las competencias personales y emocionales (autonomía, motivación, responsabilidad, gestión de expectativas…), las profesionales (comunicación, gestión de conflictos, toma de decisiones, planificación…) y la de posicionamiento en el mercado laboral (plan de acción, automarketing, formación para entrevistas…). También se trabajará en grupo durante 30 horas más, con la ayuda de un coach. La primera fase finalizará con un seguimiento individual de cinco horas.

Una vez finalizada la primera fase, que durará un mes, en la segunda, KOKATU, cada participante realizará prácticas en una empresa de Tolosaldea, en puestos de trabajo adaptados a cada perfil, para adquirir experiencia laboral y promover oportunidades laborales.